Una estufa de parafina o de gas tiene la particularidad de funcionar mediante un sistema silencioso, además de no precisar ni de instalación, ni de casi mantenimiento. Otra de sus ventajas es que se consideran portátiles, por lo que se podrán llevar de manera sencilla de un lugar a otro; además, desde el momento en el que se conecten calentarán todo el lugar, atreviéndose con estancias de dimensiones comprendidas entre los 20 y los 40 metros cuadrados.
Si quieres comprar una estufa de gas o parafina, pero todavía no sabes en lo que te debes de basar para hacer la compra, echa un vistazo a la siguiente guía.
Aquí tienes el TOP de Estufas de Parafina
Ver mas estufas de Parafina
Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar una estufa de parafina o de gas
¿Qué tipos de estufas de parafina existen?
Básicamente existen dos tipos de estufas de parafina clasificadas en base a su tipo de entendido:
Estufas de parafina de mecha: para funcionar, a nivel interno tienen un encendedor que hace que la llama se prenda, lo que a su vez irá calentando el combustible. Estas tienen la ventaja de conseguir un tipo de calor muy intenso desde el momento en el que la llama se enciende. No necesitarán de ningún tipo de instalación, y tampoco habrá que conectarlas al tendido eléctrico.
Otra de sus características es que disponen de autonomía para unas 15 horas más o menos; se recomienda su instalación en lugares que estén bien ventilados, como puede ser un salón, un pasillo, un comedor… sin embargo, no se recomienda su utilización en dormitorios o lugares concurridos.
Estufas de parafina electrónica: Por otra parte, nos encontramos con este tipo de estufa que se caracteriza por tener una potencia superior, así como un consumo inferior a las anteriores. Logran una buena eficiencia, ya que se puede programar tanto su temperatura, como el tiempo que queramos que esté funcionado. También disponen de un sistema que impedirá que los niños o las mascotas puedan pulsar los botones, bloqueándose para minimizar el riesgo de accidente.
Estos modelos cuentan con un quemador autolimpiable pero, para poder activar esta función, tendrán que ir conectadas a la red eléctrica.
La gran ventaja es que son más rápidas a la hora de calentar pero, al depender de una toma eléctrica, su consumo es bastante considerable.
Lugar de colocación
Una estufa de parafina o de gas tiene la capacidad de poder calentar espacios de hasta unos 50 metros cuadrados, dato que dependerá dependiendo del modelo en cuestión, así como de la potencia del mismo.
Emiten una determinada concentración de gases, por lo que no se recomiendan para espacios poco ventilados. Ahora bien, incluyen ciertas medidas de seguridad como control del nivel de dióxido de carbono en el ambiente (detectando elevadas concentraciones y desconectándose cuando llegue el momento), así como función antivuelco.
Si la vamos a colocar en un espacio en dónde no tengamos una conexión eléctrica, entonces tendremos que apostar por un modelo de parafina de mecha.
Consumo
La parafina, el combustible que el aparato utilizará para funcionar, se suele vender en bidones con una capacidad de 20 litros, que tiene un coste que oscilará entre los 40 y los 50€.
El consumo, en comparación con lo que gasta otro tipo de estufa, es bastante reducido, pero también debe de considerarse.
Dependiendo del modelo en cuestión, puede situarse entre los 0,13-03,30 L por cada hora aproximadamente.
Marca
A la hora de comprar cualquier tipo de estufa, es importante que eches un vistazo a la marca, y que apuestes por una de calidad. De esta forma, estarás seguro de que cumple con lo que promete.
Algunos consejos de seguridad que no viene mal recordar
- Las estufas siempre se tienen que mantener alejadas de los animales y de los niños.
- Debe de existir una distancia de seguridad entre la estufa y el resto de elementos de unos 50cm más o menos.
- Cada cierto tiempo habrá que renovar el aire de la habitación; con hacerlo durante un tiempo de unos 10 minutos será más que suficiente.
- La estufa debe de ser apagada antes de irnos a dormir para evitar accidentes.
- No se debería de usar una estufa de gas o de parafina en espacios menos de 10 metros cuadrados porque podrían producirse problemas.
¿Por qué comprar en nuestra tienda online?
En nuestra tienda online te ofrecemos estufas de gas de parafina de gran calidad, con unos precios que no tienen ningún tipo de rival a lo largo del mercado. Otra de las principales ventajas de todos nuestros productos es que nos especializamos en ellos, por lo que podemos contestar a cualquier duda que se te venga a la mente.
Compra en nuestra tienda online y conseguirás lo que estabas buscando.
Características de Estufas de Parafina
Zibro Made LC-32 3200 W
- Posibilidad de regulación, fuente de calor muy cómoda. Calor rápido y envolvente.
- Combustión limpia de máxima calidad
- Alto rendimiento
- 8 años de... Leer Mas
- Sin necesidad de instalación, fuente de calor muy cómoda. Calor rápido y envolvente.
- Combustión limpia de máxima calidad
- Alto rendimiento
- 5 años de... Leer Mas
- Posibilidad de regulación, fuente de calor muy cómoda; calor rápido y envolvente
- Combustión limpia de máxima calidad
- Alto rendimiento
- Alta calidad
- Fabricado en... Leer Mas
- Posibilidad de regulación, fuente de calor muy cómoda. Calor rápido y envolvente.
- Combustión limpia de máxima calidad
- Alto rendimiento
- 4 años de... Leer Mas
- Posibilidad de regulación, fuente de calor muy cómoda; calor rápido y envolvente
- Combustión limpia de máxima calidad
- Alto rendimiento
- Brand: Zibro Made by... Leer Mas
Ver mas estufas de Parafina