Aquellas personas que no disponen de un sistema de calefacción centralizado en su hogar, lo más habitual es que recurran a estufas portátiles; es decir, aparatos pensados para poder calentar las diferentes estancias del lugar. Podemos encontrar modelos de dimensiones más o menos reducida.
Los modelos de estufas de gas pequeñas han sido diseñados para poder ser sencillos de llevar de un lado a otro; con unas dimensiones compactas y un peso liviano. También se consideran fáciles de llevar a cualquier lugar fuera de nuestro hogar (por ejemplo, podemos llevarlas en nuestras vacaciones y evitar pasar frío allá a dónde vayamos).
Aquí tienes algunas Estufas de Gas Pequeñas
Ver mas Estufas de Gas Pequeñas
Lo cierto es que son muchos los fabricantes los que trabajan con estufas de gas portátiles, por lo que no nos extraña la gran cantidad de marcas que existen, y los modelos de cada uno de ellas. Esto, aunque bien pueda parecer positivo en un primer momento, puede abrumar al usuario, haciendo que sea difícil que encuentre el modelo que ha estado buscando.
Y es por esta razón, por la que nosotros hemos preparado esta sección en dónde podrás encontrar una comparativa con las mejores estufas de gas, así como una lista de criterios que te van a venir muy bien para guiarte en tu compra.
Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar una estufa de gas pequeña
Dimensiones
El primer criterio a investigar son las dimensiones. No existen valores estándares; es decir, no hay un valor por debajo del cual se considere que una estufa sea pequeña o grande, esto dependerá de cada usuario en particular. Echa un vistazo a las medidas del aparato y podrás saber, de forma aproximada, si es o no lo que has estado buscando.
Peso
El peso también debe de ser evaluado, sobre todo si no la vas a tener fija. Si nuestro objetivo es usarla, por ejemplo, para calentar el salón y luego llevárnosla para calentar la habitación, así como otras estancias de nuestra casa, es más que interesante que apuestes por un modelo mínimamente pesado, que sea sencillo de llevar para evitar molestias.
Consumo
Una estufa de gas consumirá mucho menos que una eléctrica y, teniendo en cuenta que cada vez sube más el precio de la electricidad, cada día las primeras son más rentables que el anterior.
Sin embargo, dentro de las estufas de gas podemos hacernos con modelos con un consumo más o menos elevado. La gran ventaja de las estufas de gas butano pequeñas es que su consumo suele ser más reducido; quizá no sean capaces de calentar al mismo nivel que sus hermanas mayores, pero para pequeños lugares, su potencia calorífica nos bastará y nos sobrará.
Potencia
La potencia es muy importante, ya que nos indicará la capacidad que tiene para calentar un determinado lugar. Este dato viene medido en vatios y se encontrará de forma sencilla en la propia ficha del artículo en cuestión. Si compramos una estufa que tiene una potencia algo ajustada, ten claro que no se calentará la estancia de la forma en la que cabría esperar… pero si compramos un modelo que tenga una potencia excesivamente elevada, entonces tendremos el problema de estar pagando de más, ya que con menos podríamos tener los mismos resultados.
Material de confección
El material de fabricación de una estufa de gas portátil, en comparación con otra, puede ser muy variable. Lo cierto es que la gran mayoría de las estufas de gas están fabricadas con una carcasa metálica, y logran transmitir el calor mediante radiación y convención (es decir, que tienen la particularidad de calentar el aire que les rodea, así como la superficie de radiación).
Te recomendamos que analices las diferentes características de las estufas de gas, para poder hacerte con aquella que se adapte a tus especificaciones.
Seguridad
Algunos modelos disponen de dispositivos de seguridad especiales que son capaces de detectar si se ha elevado el nivel de dióxido de carbono (CO2) en el ambiente, apagando el aparato llegado el caso, otros se desconectarán cuando la temperatura sea excesiva, para evitar sobrecalentamientos, también deberían de desconectarse de forma automática si se pierde la llama….
Precios
¿Cuánto cuesta una estufa de gas pequeña? Existen muchos más o menos completos en páginas de Amazon que podemos encontrar en torno a los 60-100€, incluso a un coste superior.
¿Por qué comprar en nuestra tienda online?
Nos esforzamos en actualizar nuestro catálogo de forma habitual, por lo que siempre te ofrecemos las últimas innovaciones para adaptarnos a tu precio.
Además, trabajamos con marcas de calidad, plenamente establecidas en el mercado, así como con un nivel de precios que no tiene ningún tipo de comparación.
Y por si esto te parece poca cosa, debes saber que si te pones en contacto con nosotros, solucionaremos cualquier duda que se te presente.
Características de Estufas de Gas Pequeñas
Estufa gas 3.5kg (bombona pequeña)
- Estufa compacta cerámica de infrarrojos con dos niveles de potencia
- Analizador de atmósfera
- CONSUMO: 1 quemador 98g/h -1,5kW / 2 quemadores: 200g/h - 3,0 KW
- Encendido... Leer Mas
- Medidas: 29 x 20 x 27 cm
- Con potencia regulable
- Para uso exterior Leer Mas
Estufa de gas Parkland® portátil de 1,3 kW
- Diseño compacto y fácil de transportar.
- Resistente acabado esmaltado.
- Cuerpo oscilante que permite dirigir el calor.
- Incluye 4 recambios de gas butano.
- Quemador... Leer Mas
Easy-topbuy Portátil Estufa de Calefacción Cómodo Compacto
- Tamaño: 30*12*26 cm. Pequeño, con mango y cubierta protectora. Conecte los cilindros de gas para usarlos en cualquier momento.
- Quemador: tablero de cerámica con forma de panal que puede... Leer Mas
Ver mas Estufas de Gas Pequeñas